Cinco películas internacionales de calidad
Autor: Óscar Jairo González
13 diciembre de 2016 - 02:50 PM
El profesor de Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín exalta cinco obras del mundo que llegaron a la cartelera nacional este 2016.
Cortesía
La chica danesa de Tom Hopper: Interesante es la tentativa de Hopper, al tratar el tema de la bisexualidad y es poderoso en la medida en que exhibe desnudamente la realidad de la sexualidad.
Cortesía
Los odiosos ocho de Quentin Tarantino: De nuevo la propuesta incitadora de Tarantino, quien nos lleva con una extremada sensibilidad a instalarnos en el Oeste y en los western. Un renacimiento es lo que propone aquí, una visión nueva sobre el western y hacerlo no desde la historia sino como se haría hoy, cuál sería esa nueva estética y aquí está intervenida por el misterio. Lo nuevo del western: el misterio.
Cortesía
Víctor Frankenstein de Paul McGuigan: Intensa y hermosa, la relación que hace McGuigan, en su Víctor Frankenstein, con el Frankenstein de Mary Shelley, en el sentido de la estética, del relato histórico y de las características que le da: Neobarroco. Naturaleza, arte y ciencia son tratados aquí con excelente factura. Nos recordó el extraordinario Frankestein de Kenneth Branagh de 1994 con Robert De Niro.
Cortesía
Eisenstein en Guanajuato de Peter Greenaway: Greeneway siempre busca causar escándalo con lo que hace. Un escándalo que es o tiene que ser crítico y eso es lo que hace con esta provocadora Eisenstein en Guanajuato, y la relación con la homosexualidad que vivirá en su total libertad Eisenstein en México. Provocación y escándalo, son los elementos que caracterizan esta maravillosa mediación con la historia de la vida de Eisenstein.
Cortesía
La juventud de Paolo Sorrentino: La vida y su devenir, y ese cómo y en qué sentido o no se vive. O sea, es consumida. La vida vivida entonces es de lo que aquí se trata, en Sorrentino, con la visión estética, el dominio estético con el que aborda y desarrolla el relato. Músico y música que es la vida del arte, pero en la vida del arte también transcurre la vida y la destruye. Y es la excitación sensual la que la mantiene.
Previous
Next
Hollywood