Fastbreak de Cali espera rival en la Final, tras dejar en el camino a Cóndores en dos partidos, con marcadores 83-72 y 96-84.
En condición de visitante, Cimarrones del Chocó logró quedarse con la victoria en Medellín por 73-58 ante Academia de la Montaña y alargó la serie de la semifinal hasta el tercer partido, que decidirá el nombre del segundo finalista de la Liga Profesional de Baloncesto.
El tercer y definitivo partido, que definirá al rival de Fastbreak de Cali en la final, se jugará este domingo en el Coliseo de la Universidad de Medellín (11:00 a.m.). La boleta tiene un valor de 20.000 pesos, dos niños menores de doce años entrarán con una boleta. Y estudiantes, egresados y empleados de la U. de M. podrán entrar gratis con carné.
El partido de este sábado estuvo parejo durante los tres primeros cuartos, con poca efectividad desde la linea de tres puntos y la lucha rebotera nivelada para ambos equipos. Sin embargo, el último parcial fue controlado completamente por los chocoanos que consiguieron hacer diferencia desde la pintura, limitando parte esencial de la ofensiva de los antioqueños y sacando más de 10 puntos de ventaja en el cierre del encuentro.
Lea: Academia recibe a Cimarrones por el paso a la final
La figura del encuentro fue Jhordan Zamora, que anotó 23 puntos con 5 rebotes acompañado de los 16 tantos y 4 tableros de Jose Rodríguez. Para los locales, Simón Granados tuvo 16 puntos con 6 asistencias en la derrota de su equipo.