El sorprendente Burnley venció al Stoke City y de momento se trepó al cuarto lugar de la tabla de la Liga Premier.
La visita al estadio John Smith's este martes resultó balsámica para Chelsea, que se reencontró con el triunfo a costa del Huddersfield (1-3) en uno de los tres partidos adelantados de la décima séptima jornada de la Premier, que contempló el asentamiento en la parte alta del Burnley.
Chelsea, batido por el West Ham en la pasada jornada, rentabilizó la fragilidad de su rival, el recién ascendido Huddersfield, para sumar tres puntos y alcanzar, provisionalmente, al Manchester United en la segunda plaza. El vigente campeón de la Premier salió airoso del compromiso sin ser exigido. Huddersfield dejó atrás el buen nivel del arranque de curso y en el último mes cayó hasta las proximidades de la parte baja.
Tiemoue Bakayoko, Willian y Pedro Rodríguez marcaron los goles del triunfo del conjunto londinense, mientras que Laurent Depoitre descontó para el local.
Mientras, un tanto de Ashley Barnes a dos minutos del final proporcionó una nueva victoria al Burnley, consolidado como equipo revelación del curso. Superó al Stoke City (1-0) y se situó en la cuarta posición de la Premier, en zona de Liga de Campeones, a expensas de los marcadores del miércoles para completar la décima séptima sesión.
Lea: Everton lleva al Gremio a su primera final del Mundial de Clubes
Resultados de la fecha 17
Martes
Burnley 1 - 0 Stoke City
Crystal Palace 2 - 1 Watford
Huddersfield 1 - 3 Chelsea
Partidos del miércoles
Newcastle vs. Everton (2:45 p.m.)
Southampton vs. Leicester (2:45 p.m.)
Swansea vs. Manchester City (2:45 p.m.)
Liverpool vs. West Bromwich (3:00 p.m.)
Manchester United vs. Bournemouth (3:00 p.m.)
Tottenham vs. Brighton (3:00 p.m.)
West Ham vs. Arsenal (3:00 p.m.)
Primeros diez puestos
1. Manchester City 46
2. Manchester United 35
3. Chelsea 35
4. Burnley 31
5. Liverpool 30
6. Arsenal 29
7. Tottenham 28
8. Leicester 23
9. Watford 22
10. Everton 19