José Hernández es el cuarto entrenador que abandona su cargo este semestre. Antes salieron Fernando Castro (Bucaramanga), Óscar Pérez (Rionegro Águilas) e Ismael Rescalvo (Envigado).
Deportes Tolima anunció este martes la salida de la institución del entrenador José Eugenio Cheché Hernández, producto de los flojos resultados del equipo en lo que va del semestre. A la salida de Hernández, el club de Ibagué dio a conocer la contratación del samario Alberto Gamero, quien estuvo al frente del equipo entre 2014 y 2016, obteniendo el título de la Copa Colombia 2014 y el subtítulo del torneo Finalización 2016.
“Hasta el día de hoy (este martes) nos acompañó el profesor José Eugenio Hernández, esta determinación la hemos tomado de común acuerdo con él. A partir de la fecha el plantel contará nuevamente con el entrenador Alberto Gamero", detalló el Vinotinto y Oro en sus redes sociales.
Lea: Atlético Nacional consiguió la primera goleada en la era Lillo
Cheché dirigió al Tolima en nueve partidos del torneo Finalización, con un saldo de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Ni siquiera la victoria del pasado lunes ante Cortuluá (2-0) le permitió sostenerse en su cargo.
Gamero será el cuarto entrenador del equipo tolimense este año luego del uruguayo Gregorio Pérez, el colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani y Cheché Hernández.