La delegación del Chape arribará este lunes a Medellín, donde enfrentará el próximo miércoles a Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en la revancha de la final de la Recopa Sudamericana.
El Chapecoense brasileño, pese a perder este domingo en casa 0-1 ante el Avaí, conquistó el Campeonato Catarinense de fútbol, su primer título desde la tragedia aérea del 28 de noviembre pasado cerca al municipio de La Unión, en el Oriente antioqueño.
El Chape, que en 2016 ganó el título del mismo campeonato regional, lo retuvo este año gracias a que se impuso por la mínima diferencia en el partido de ida hace una semana en casa del Avaí y a la ventaja que le dio el haber terminado la fase regular con más puntos.
Se trata de su sexto título en el Campeonato Catarinense y de la confirmación que el equipo consiguió recuperarse tras el fatal accidente del año pasado, que le obligó a montar su elenco de nuevo con la contratación de 27 jugadores.
Esta vez, sin embargo, los hinchas del Chape tuvieron que esperar hasta el pitazo final para festejar el título, debido a que el Avaí tan sólo necesitaba de otro gol para arrebatárselo.
La visita anotó en el minuto 27 con gol del lateral Leandro Silva, quien aprovechó un error del portero y capitán del Chapecoense, Artur Moraes. El club de la ciudad de Chapecó conmemoró el título en su fortín, el estadio Arena Condá, tras una final a la que acudieron sobrevivientes de la tragedia y familiares de las víctimas.
Chapecoense ya había conmemorado el mes pasado su primer lugar en la segunda fase del Campeonato Catarinense, que le valió la Copa Sandro Pallaoro (bautizada así en homenaje al presidente del club que murió en el accidente), y ahora se confirmó como el mejor equipo de Santa Catarina, estado del sur de Brasil.
Lea: Atlético Nacional buscará un nuevo título internacional
El club brasileño tiene la oportunidad de conquistar otro título el próximo miércoles, cuando visitará al Atlético Nacional en el partido de vuelta por la final de la Recopa Sudamericana. Le bastará un empate para quedarse con el trofeo tras haber vencido por 2-1 en el de ida en Chapecó.
El accidente que diezmó al Chapecoense ocurrió cuando el equipo viajaba precisamente a Medellín para medirse al Verde antioqueño en la final de la Copa Sudamericana.