Otra muestra más de la hermandad que se tejió entre Medellín y Brasil son las actividades y la participación de Chapecó en la Fiesta del Libro y la Cultura.
Como parte de la iniciativa de fortalecer los lazos de amistad entre Brasil y Medellín, el municipio brasileño de Chapecó cuenta con un espacio dentro de la Fiesta del Libro y la Cultura. Como ya es de conocimiento, la hermandad que se ha tejido entre estas dos ciudades latinoamericanas ha crecido debido a un evento desafortunado pero a su vez trajo solidaridad y acompañamiento.
Nemésio Carlos da Silva, profesor de la Universidad Comunitaria de Chapecó y secretario del alcalde del mismo lugar, manifestó estar muy contento por participar en esta Fiesta. "Este momento es muy importante para Chapecó porque es un agradecimiento a todo el pueblo de Medellín y de Antioquia, todos los actos de solidaridad ante la tragedia de Chapecó, porque Medellín fue muy importante luego para la reconstrucción del equipo de fútbol".
Dos personajes representantes de la alcaldía de Chapecó y dos de la Asociación Chapecoense de Fútbol que llegaron este martes a la ciudad, estarán presentes el próximo miércoles en el estand dispuesto para este municipio en el Patio de las Azaleas, donde se encuentran también algunas de las actividades y muestras culturales del país invitado.
"Además, en Medellín también se encuentra un grafitero, artista chapecoense que está dejando huella con su arte en el estadio. Estamos cinco personas provenientes de Chapecó, muy contentos en la Fiesta en Medellín", apuntó el secretario.
Al término de la Fiesta los libros que se encuentran en el stand con la historia de Chapecó, de la región y del Chapecoense, serán donados para el sistema de bibliotecas públicas de Medellín.