Los Funebreros, club centenario y uno de los equipos con mayor arraigo popular en Argentina, puso fin a su pesadilla del descenso y volverá a la máxima categoría del fútbol de su país.
Chacarita Juniors logró este domingo el ascenso a la Primera División del fútbol argentino luego de empatar 1-1 con Argentinos Juniors en la última jornada del máximo torneo de ascenso.
De esta manera, Chacarita logró su cuarto ascenso a la élite del fútbol argentino y aventajó por una unidad a Guillermo Brown de Madryn, que igualó sin goles con Boca Unidos y quedó en tercera posición del certamen.
Chacarita regresa tras ocho años a la primera división y acompañará la próxima temporada a Argentinos Juniors, que hace tres jornadas se había asegurado el título de este torneo.
Javier Cabrera adelantó a la visita en el partido decisivo pero Rodrigo Salinas, de penalti, sentenció el empate definitivo en el tanteador y le dio la victoria necesaria a Chacarita, que fue campeón del torneo argentino en el Metropolitano de 1969.
Lea: El Barça vence el clásico de Miami, en un duelo emocionante e inusual
Para la temporada 2017/18 del fútbol argentino se incorporarán los ascendidos Argentinos y Chacarita, mientras que ya no estarán los descendidos Aldosivi, Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín.
El certamen comenzará el próximo viernes 18 de agosto con 28 equipos y se disputará por primera vez bajo la supervisión de la Superliga, entidad creada para gestionar la Primera División, que se manejará con autonomía de la Asociación del Fútbol Argentino y con su propio estatuto.
Conocidos como los Funebreros, Chacarita es uno de los clubes con mayor arraigo popular por su origen obrero a comienzos del siglo XX. Fue campeón en 1971 de la Primera División del fútbol argentino, su único título en la máxima categoría.