Suárez Mira regresa a su cargo y sucede a Gloria Elena Montoya Castaño, quien estuvo como alcaldesa encargada durante siete meses.
Días después de que el Juzgado 41 Penal de Garantías de Medellín le revocara la medida de aseguramiento, César Suárez Mira volvió a ejercer este jueves sus funciones como alcalde del municipio de Bello.
A las 4:00 p.m. de este jueves en el recinto del Concejo Municipal de Bello, el burgomaestre retomó su labor y en intervención dijo: “Agradezco a todas las personas que han manifestado su solidaridad en tan difícil situación y espero responder a ellas y a toda la comunidad, duplicando mi esfuerzo y trabajo para sacar adelante nuestro Plan de Desarrollo. Así mismo, agradezco a la doctora Gloria Elena Montoya Castaño, quien asumió por encargo las funciones como primera mandataria de los bellanitas por continuar con nuestro Plan y por mantener la institucionalidad de la segunda ciudad del departamento.
El Juzgado 41 Penal de Garantías de Medellín dejó en libertad la semana anterior al Alcalde de Bello, argumentando que no pesa sobre el implicado medida alguna, ni penal, ni administrativa, que le impida asumir sus funciones como alcalde.
Lea: Falleció el político liberal Héctor Arango Ángel
Suárez Mira fue señalado de haber falsificado el diploma de bachiller para poder ejercer sendos cargos como Concejal de Bello, en la Contraloría General de Antioquia y en el Consejo Seccional de la Judicatura, por lo que fue retirado se su cargo como alcalde del municipio por parte de la Gobernación de Antioquia.