Con un seminario de alto nivel, la Cepal repasa los aportes al desarrollo en la parte sur del continente americano a través de sus siete décadas.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) cumple 70 años este miércoles, y para conmemorar sus siete décadas de existencia celebró en su sede, ubicada en santiago de Chile, un seminario de alto nivel sobre la historia y los aportes que se han hecho a la región.
El evento, encabezado por la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, tiene como invitados especiales a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y a cuatro ex secretarios ejecutivos: Enrique Iglesias, de Uruguay; Gert Rosenthal, de Guatemala; José Antonio Ocampo, de Colombia y José Luis Machinea, de Argentina.
Durante la celebración del seminario, la secretaria Bárcena manifestó que “la década que comienza es oportunidad para revitalizar nuestra misión y reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de América latina y el Caribe. Por su parte, la primer mandataria de Chile, destacó el compromiso del organismo con el desarrollo común en la parte sur del continente americano.
La Cepal, una de las cinco comisiones regionales de la ONU, se fundó en 1948 para contribuir al desarrollo económico de América Latina, y reforzar las relaciones económicas de los países de la región. Luego su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.