Las centrales obreras, pensionados y la comunidad en general está convocada a encontrarse en un plantón para exigir cumplimiento al Gobierno de Juan Manuel Santos.
Como lo habían anunciado desde principios del mes, las centrales obreras y los pensionados se reunirán en todo el país este martes 18 de julio, en diferentes horarios y lugares para manifestar y pedirle al Gobierno de Juan Manuel Santos que apruebe las promesas que fueran sus banderas de campaña y que ahora están en el Congreso, a la espera de la sanción presidencial.
En Antioquia, las centrales obreras y los pensionados se reunirán en el Parque de Berrío a las 4:30 p.m. y marcharán en un corto recorrido hasta el parque de las luces.
Lea más sobre: Colombia analiza avance para ingreso a Ocde y capítulo laboral de TLC
“El incumplimiento del Gobierno a la no reducción de semanas de cotización en salud de 12% al 4% para los pensionados que fue una promesa de campaña, al igual el de reducir las semanas de cotización a la mitad para las mujeres y el aumento de las horas nocturnas. Todo esto conlleva a la movilización”, así lo expresó Rubén Darío Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores de Antioquia.
Durante el día en el país avanzan las manifestaciones con el mismo objetivo. En Cartagena y en Bogotá se tenían pensadas para las horas de la mañana.
Además de los temas ya mencionados, Gómez señaló otras situaciones los siguen incomodando: “Los otros temas son la situación de la reforma tributaria que nos sigue golpeando y la generación de un empleo digno. Desafortunadamente aquí hay que hacerle paro a los acuerdos que se firman para que se cumplan”.
Luego de este plantón, las centrales obreras harán seguimiento como lo vienen haciendo a los proyectos de leyes que en estos momentos esperan la sanción presidencial, que pueden ser objetadas por falta de presupuesto como ha indicado el Ministerio de Hacienda.
“Sigue el acompañamiento al Congreso para que el Gobierno nos respete y no objeten estos proyectos de ley”, concluyó Gómez.