Con once capturas se desmanteló una estructura delincuencial que se dedicaba al microtráfico en el Centro de Medellín. La banda sería parte del ala financiera de la terraza.
Un operativo policial, con el fin de desarrollar las acciones del plan de recuperación del Centro, dejó como saldo la captura de once miembros de la banda delincuencial la terraza, que se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes.
La operación se realizó en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín.
El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, manifestó que este es el resultado de la institucionalidad hacia las necesidades de la comunidad que transita por la Comuna 10 (La Candelaria) de Medellín.
“Estas actividades delictivas se realizaban en los sectores de la Plaza Nutibara, Parque de Bolívar, Plaza Rojas Pinilla y Parque San Antonio. Estas personas también usaban los entornos escolares para distribuir sus estupefacientes, vinculando y afectando a la población juvenil”, indicó Rodríguez.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, comentó que no solamente se trata de dar un golpe y desarticular una estructura delincuencial desde arriba, sino “lograr que aquellos que permiten que las rentas criminales se mantengan en el territorio también caigan a la cárcel”.
Los once capturados hacían parte del ala financiera de la banda criminal la terraza. Allí se logró desmantelar esta estructura donde cayeron un cabecilla, un coordinador, dos surtidores y siete expenderores.
“Es una tarea de investigación que avanza en once órdenes de captura, dos aprehensiones y cinco imputaciones, lo que garantizará que los imputados terminen en la cárcel”, indicó Tobón Villada.
1. Nuevo golpe al grupo delincuencial “la terraza” en #Medellín. Capturados 11 de sus integrantes dedicados al tráfico de estupefacientes en el centro de la ciudad #MásCercaDelCiudadano @region6policia @DIJINPolicia pic.twitter.com/XO6ryTE8uZ
— BG. Óscar A Gómez H. (@PoliciaMedellin) 12 de mayo de 2018