La atleta antioqueña necesitó de su último salto para superar a la venezolana Yulimar Rojas y así se quedó con la Parada de la Liga de Diamante en Mónaco en salto Triple.
Caterine Ibargüen se coronó como la mejor en salto triple en la reunión de Mónaco de la Liga de Diamante, superando a una cada vez más difícil venezolana Yulimar Rojas por tres centímetros.
Caterine tuvo en su primer intento un salto nulo, en la segunda aparición logró 14.38, en su tercer salto logró 14.43, luego alcanzó una marca de 14.34 y posteriormente un 14.67. Siempre estuvo por debajo de la venezolana que a las primeras de cambio alcanzó un 14,74 que mantuvo preocupada a la colombiana hasta el final cuando en su último intento alcanzó un notable 14.86, que le dejó la responsabildad a Yulimar, última en saltar, y que pese a un gran 14.83 no logró arrebatarle la victoria a la campeona olímpica nacida en Apartadó. En tercer lugar quedó la jamaiquina Kimberly Williams que obtuvo una marca de 14.54 en su mejor intento.
Lea: Correr es el lenguaje de Johana Arrieta
La próxima actuacíon de Caterine Ibargüen será en el Mundial de Atletismo en la primera semana de agosto y en cuanto a la Liga de Diamante, su próxima presentación será en Birminghan que se realizará el 20 de agosto y cuatro días después, el 24 de ese mes, estará en la parada de Zurich.