Caterine Ibargüen obtuvo triunfo en la jornada de este domingo de la Liga de Diamante en Rabat, Marruecos. La campeona Olimpica colombiana retoma la senda ganadora luego de haber sido rebasada por la venezolana Yulimar Rojas en Roma.
La campeona olímpica y mundial en triple salto Caterine Ibargüen volvió a ganar en una nueva válida de la eLiga Diamante, la cual se disputó este domingo en Rabat, Marruecos. Una marca de 14 metros y 51 centímetros, en su tercera salida, le alcanzó a la colombiana para retomar el dominio en el certamen.
Dos días después de vencer en Madrid con 14,49, Ibargüen mejoró en dos centímetros su salto para batir por un margen de 20 a la jamaicana Kimberly Williams.
Puede Interesarle: Grey Kelly y Gerard, ganadores de la Expedición Bodytech en Medellín
La colombiana registró en su primer salto 13,91, en el segundo 14,33, en el tercero 14,51, en el cuarto 14,21, en el quinto 14,16 y en el sexto y último 14,12; de esta manera reanuda su racha victoriosa después de su derrota en Roma frente a la venezolana Yulimar Rojas, quien es primera en el ranking mundial del año con los 14,96 registrados en Andújar (España).
La griega Paraskevi Papachristou, medallista de bronce en el Mundial en Pista Cubierta hace tres años, se clasificó tercera con un salto de 14,21, seguida de otra atleta del club de los 15 metros, la kazaja Olga Rypakova, que se quedó en 14,20.