Caterine Ibargüen consiguió su tercer triunfo en la Liga de Diamante 2018. La antioqueña ya había ganado las dos paradas del Salto Triple disputadas en Shanghai y Oslo.
Con una marca de 14.83 metros, la atleta antioqueña Caterine Ibargüen se quedó con la victoria de la tercera parada del Salto Triple de la Liga de Diamante, disputada este sábado en París, Francia, asumiendo a su vez el liderato en esta prueba.
La nacida en el municipio de Apartadó, Antioquia, dominó la prueba desde el primer salto, al conseguir una marca de 14.41 metros, en su segunda salida bajó a 14.38, pero en la tercera consiguió la que sería su mejor marca de la jornada, 14.83.
En el cuarto y quinto salto la atleta volvió a bajar la marca, con 14.23 y 14.36, respectivamente. En su última salida cerró con un registro de 14.72 metros.
Ibargüen superó a la jamaiquina Kimberly Williams, segunda con 14.56 como mejor marca; y a la estadounidense Tori Franklin, con 14.49.
Este resultado le permite a Caterine asumir el liderato de la clasificación general de la prueba del Salto Triple con 24 unidades. Tras la colombiana se ubican Williams con 19 puntos y la jamaiquina Shanieka Ricketts con 16.
La próxima reunión de la Liga de Diamante se disputará el próximo jueves 5 de julio en Lausanne, Suiza, pero no tendrá competencia en la prueba del Salto Triple, que retornará en Rabat, capital del Reino de Marruecos, el 13 de julio.