La colombiana y el estadounidense lograron destacadas particiones durante el fin de semana en el Ironman.
La colombiana Diana Castillo y el estadounidense Kevin Collington se alzaron este domingo con las medallas de oro de la competencia Ironman Cartagena 70.3 que por segunda vez se efectuó en la heroica.
En la categoría profesional femenina la plata y el bronce fueron para las estadounidenses Kelsey Withrow y Sarah Cameto, respectivamente.
En hombres, la plata fue para el alemán Horst Reichel y el bronce para el estadounidense TJ Tollakson.
Los competidores recorrieron 70,3 millas, es decir 113 kilómetros distribuidos en 1,9 km de natación, que se realizó en la bahía interna de Cartagena, 90 km de ciclismo que recorrió parte de la vía que une a la ciudad con Barranquilla; y 21,1 km de atletismo dentro del casco antiguo de la heroica.
Datos de los organizadores indican que en el certamen participaron 2.000 atletas aficionados y 100 profesionales, de los cuales el 80,55 % fueron hombres.
Lea también: Colombia triunfa en lo deportivo y se raja en lo organizativo
El promedio de edad de los deportistas fue de 37 años, el participante más joven tiene 17 años y el atleta más longevo compitió con 74 años.
El 68,5 % de los triatletas fueron colombianos. Ecuador tuvo una participación del 4,85%, México del 4,59% y Estados unidos del 3,98%.