El abogado Óscar Jiménez, apoderado de Zuluaga, afirmó que ya conocía esta misiva, la cual detalló no está membreteada, no tiene sellos de la Fiscalía y, al parecer, contiene firmas falsificadas.
Tras las declaraciones del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien manifestó que el ente investigador envió una carta al Consejo Nacional Electoral en la que se comprueba que la campaña de Óscar Iván Zuluaga en 2014 sí recibió dineros de la multinacional Odebrecht, la defensa del dirigente político del Centro Democrático aseveró que dicha misiva es falsa.
El abogado Óscar Jiménez, apoderado de Zuluaga, afirmó que ya conocía este documento, el cual detalló no está membreteado, no tiene sellos de la Fiscalía y, al parecer, contiene firmas falsificadas.
“Esa es una carta privada que llegó a destiempo y, cuando salió este escándalo, la Fiscalía dijo que la competencia para esta investigación la tiene el Consejo Electoral”, dijo el jurista.
Asimismo, la defensa expresó que “a alguien no le gustó la decisión del CNE (de archivar el caso de Óscar Iván Zuluaga) y se pusieron a mandar una carta privada fuera de los términos, retractándose de lo que no podía retractarse porque lo hecho ante el Consejo Nacional Electoral está bien fundamentando y lo escrito, escrito queda”.
Por último, queda mencionar que mientras que el CNE no encontró mérito para procesar a Zuluaga por financiación prohibida, el político, militante del partido del expresidente Uribe, podría anunciar en cualquier momento su precandidatura por esa colectividad para las elecciones presidenciales del próximo año.