Con los partidos de la Final, en ambas ramas, y el juego por el tercer puesto, finalizará este jueves la décima tercera versión del Festival de Baloncesto, que se celebra en el coliseo Iván de Bedout.
El equipo Cariocas de Barbosa dejó una imagen más que interesante en el Festival de Baloncesto femenino. Si bien se quedó al margen de disputar la Final, tras caer este miércoles ante el Club Esgamba de Bogotá (59-47), quedó la satisfacción de haber realizado un papel sobresaliente y haberse codeado con escuadras de mayor jerarquía y tradición en el torneo y aún con la motivación de finalizar en el tercer lugar del torneo.
El entrenador Jorge Andrés Zapata ponderó la buena presentación de sus dirigidas y celebró que algunas de ellas podrán continuar el proceso otro año y competir en la venidera edición del Festival: “Considero que el desempeño ha sido positivo, tuvimos dos derrotas, una de ellas en dos tiempos extra, el equipo ha tenido un desempeño excelente. Ya habíamos venido al Festival en un par de ocasiones pero nunca con un equipo tan competitivo como el de este año, nos trazamos la meta de sobresalir, trabajamos muy fuerte, disputamos cinco torneos de los cuales ganamos dos y perdimos dos finales, es un equipo preparado, a las niñas no les da susto jugar con coliseo lleno. El primer partido fue de mucho susto, ante un excelente equipo como es Molino Viejo, con un escenario a rebosar, casi todos hinchas de ellos, ganamos al final pero las niñas se asustaron y de ahí en adelante jugaron tranquilas. El debut siempre asusta. Del año pasado repiten ocho niñas que habían jugado el Festival y tenemos cinco para el próximo año, estamos muy satisfechos”, aseguró el orientador.
Lea: Tres Avemarías de Barranquilla continúa avante en el Ponyfútbol
Una de las grandes satisfacciones que le quedan a Jorge Andrés en este Festival fue haber sido designado como el orientador de Antioquia en el Juego de Promesas, en el cual el equipo departamental se impuso a un combinado de conformado por los mejores jugadores de otras regiones de Colombia durante el torneo: “Fue algo muy lindo, un reconocimiento a la buena labor que venimos haciendo. Fue un juego bastante apretado e intenso, pero al final ganamos 41-34. De nuestro equipo estuvo presente la jugadora Estefanía Andrade, quien juega de poste y mide 1.80”, destacó Zapata.
Algunos resultados de este miércoles. Semifinales
Club Esgamba de Bogotá 59 – 47 Cariocas Barbosa – Llave 1 Femenina
Inder Envigado 71 – 65 Trotamundos de Barranquilla – Llave A Masculino