La Policía Metropolitana capturó a 28 integrantes de la banda los "cocuelos" que se dedicaba al hurto en el Centro de Medellín y responsable del robo de un promedio de 25 celulares de alta gama diariamente.
Las autoridades capturaron este lunes a 28 presuntos integrantes de la banda los "cocuelos", entre ellos tres menores de edad, y quienes se dedicaban al hurto de personas bajo la modalidad de atraco en el Centro de Medellín.
Entre los capturados cayó el cabecilla de la banda alias “chispas”, y tres menores de edad conocidos como “Évelin”, “barquito” y “Laren, Laren” al igual que una mujer apodada “Yessica”, denominados como ‘cogedores’.
El operativo de captura se realizó entre agentes de la Seccional de Investigación Criminal Sijin y la Seccional de Inteligencia Policial Sipol, apoyados en información ciudadana, además de actividades investigación y seguimiento, proceso que duró aproximadamente cuatro meses recolectando material probatorio que permitió la expedición de 34 órdenes de captura.
Las autoridades afirmaron que la banda sería responsable del hurto diario de al menos 25 celulares de alta gama que les dejarían unas rentas criminales que superan los 300 millones de pesos mensuales.
Sobre el operativo el alcalde Federico Gutiérrez afirmó que con el golpe a esta banda varias zonas del Centro como Parque Berrío, Plaza Botero y Parque de Bolívar entre otros, recuperan cierta tranquilidad pues la actividad delincuencial de los "cocuelos" había aumentado considerablemente los índices de hurto e inseguridad en dichos sectores.
Los detenidos tendrán que responder por los delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos y receptación.