El sujeto además sería responsable por más de la mitad de las muertes violentas registradas en Ituango.
Tropas de la Séptima División del Ejército dieron captura en el municipio de Abriaquí a Juan Carlos Álvarez Pino, alias brayan o mano de trinche, quien sería el autor intelectual del doble homicidio perpetrado en contra de dos excombatientes de las Farc en el municipio de Peque el pasado 16 de enero.
El prontuario del sospechoso -según las autoridades- también apunta a que es responsable por el 69% de las muertes violentas en Ituango. “Mediante intimidaciones, secuestros y asesinatos era el encargado de tomar el control territorial de esta zona y la ruta de narcotráfico que viene del Bajo Cauca hacia el Norte y Occidente del departamento”, señaló la Séptima División.
Este cabecilla -subrayó el Ejército- tenía orden de captura emitida el 23 de febrero de este año por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, tráfico de estupefacientes y extorsión. Además, estaría bajo ordenes directas del máximo jefe del clan del golfo: alias otoniel.
Las Fuerzas Armadas revelaron que al momento de su captura, alias brayan, se encontraba en compañía de dos escoltas, quienes fueron dejados a disposición de autoridades judiciales.
Durante el procedimiento de captura fueron incautados varios artefactos: un arma corta, cinco celulares, cartuchos de diferentes calibres y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.