Gustavo Hernán Sepúlveda, alias máscara, se escondía en el corregimiento de Zaragoza del municipio de Cartago, tras resultar herido en una acción de la policía el pasado 10 de marzo en Nariño.
La Policía colombiana capturó al cabecilla del clan del golfo, Gustavo Hernán Sepúlveda, alias máscara, quien se escondía en el municipio de Cartago, en el Valle del Cauca, informó este lunes la institución.
Según un comunicado de la Policía, Sepúlveda era uno de los mayores responsables del principal grupo criminal del país en el departamento de Nariño, donde dirigía enfrentamientos contra la fuerza pública, otros grupos armados y se dedicaba al narcotráfico.
El 29 de abril del año pasado fue abatido el jefe del clan del golfo en Nariño, John Fredy Rivera, alias zorro, por lo que el líder de ese grupo armado, alias otoniel, envió a Sepúlveda a la región para retomar sus actividades y disputar el control del narcotráfico en el sur del país.
Sepúlveda formó parte del Bloque Centauros del desaparecido grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (Auc). Tras la desmovilización de las Auc en 2006, surgieron varios grupos armados como el clan del golfo que heredaron sus prácticas.