Binyamin Cohen, de 35 años y quien formaba parte de una organización criminal en Colombia, fue expulsado del país y entregado a las autoridades israelíes.
Binyamin Cohen, de 35 años y quien formaba parte de una organización criminal en Colombia dedicada al tráfico de drogas ilícitas hacia Israel, fue capturado en Medellín y entregado a las autoridades de su país, informó este sábado la Policía Nacional.
"En Israel, Cohen cuenta con una larga lista de antecedentes criminales por los delitos de violencia, intento de homicidio, hurto a residencias y robo de automóviles, además de tráfico de drogas", indicó la Dirección de Antinarcóticos en un comunicado.
Según el reporte oficial, el ciudadano israelí fue condenado en 2013 a 392 días de prisión por intento de homicidio.
En Colombia, los investigadores establecieron que el capturado lideraba también una organización transnacional dedicada a la trata de personas y el tráfico de armas.
En cuanto al tráfico de cocaína, se indicó que era realizado "mediante el envío de estupefacientes camuflado en correos, contaminación de carga y pasantes, utilizando como plataforma de envíos los principales terminales aéreos internacionales del país".
El capturado fue expulsado de Colombia y entregado a las autoridades israelíes.