Según la Policía Antinarcóticos en lo que va de este año han sido capturadas 84 personas por tráfico de drogas y se han incautado 344 kilos de cocaína.
La Policía detuvo en el aeropuerto Eldorado, de Bogotá, a cinco personas, entre ellas una mujer embarazada, que pretendían transportar en sus equipajes 30 kilos de cocaína a la Isla de San Andrés.
El jefe de Interdicción Policía Antinarcóticos, el coronel Óscar Solarte, dijo que los arrestados hacen parte de la banda llamada los millennials.
Una de las razones por las cuales los traficantes fueron descubiertos por las autoridades es que “todos tenían un morral de color rojo y negro con las mismas características y marcas”.
Lea: Armada incautó lingotes de oro pertenecientes al clan del golfo
El coronel Solarte detalló que los detenidos llegaron al aeropuerto a diferente hora pero coincidieron en la sala de espera por el retraso en el vuelo.
Al notar la presencia de las autoridades y de los perros antinarcóticos los traficantes intentaron ocultar sus equipajes debajo de las sillas.
Al revisar las maletas de los viajeros las autoridades encontraron en cada una seis paquetes rectangulares, marcados con los números “3116” y que pesaban, en total, 30 kilos de cocaína.