El portavoz policial indicó que los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público bajo el cargo de tráfico de drogas.
Las autoridades de Honduras detuvieron a dos colombianos vinculados al caso del barco de bandera panameña que fue interceptado el pasado 29 de abril en el este hondureño con 319 kilos de cocaína procedentes de Colombia y que tenían como destino Belice.
El portavoz de la Policía hondureño, Jair Meza, dijo a periodistas que los colombianos fueron detenidos en Trujillo, departamento de Colón, Caribe del país.
Los detenidos fueron identificados como César Augusto Oviedo y José Gabriel Babilonia, quienes fueron capturados en una operación combinada de la Policía Nacional a través de agentes antinarcóticos y la Fuerza Naval de Honduras, añadió.
Los colombianos habían sido detenidos tras ser interceptada la embarcación, pero quedaron en libertad debido a que las autoridades no encontraron nada en la nave.
No obstante, las autoridades hondureñas realizaron una segunda inspección a la nave, con apoyo de Estados Unidos, y encontraron el alijo, cuyo coste es de unos 125 millones de lempiras (cerca de 5,2 millones de dólares).
Lea también: Repatrían a dos colombianos que cumplían condenas en Panamá.
Meza indicó que las fuerzas de seguridad continúan un operativo de búsqueda para dar con el paradero del hondureño Carlos Alejandro Almendárez, otro de los tripulantes de la embarcación que quedó en libertad.
La nave fue interceptada el 29 de abril pasado por una patrulla de la Fuerza Naval de Honduras frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, este hondureño.
La embarcación zarpó el 26 de abril pasado de la isla Providencia, de Colombia, y tenía como destino final Belice, según autoridades de la Fuerza Naval de Honduras.