Este lunes, el senador será escuchado en indagatoria para dar su versión de los hechos en el proceso que se le adelanta por parapolítica.
Por orden de la Corte Suprema de Justicia, y por el presunto delito de concierto para delinquir, fue capturado el senador Álvaro Ashton, resultado que se dio en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
De acuerdo con las informaciones, el retenido será escuchado en indagatoria este lunes y se le resolverá su situación jurídica en el correspondiente término de ley.
Actualmente se adelanta la práctica de pruebas en el proceso que se lleva en contra de Ashton, y según información del CTI de la Fiscalía, la captura se dio en cumplimiento de una orden impartida por los magistrados de la sala de casación penal en el proceso con radicado 39768.
Lea: Reclamantes de tierras se sienten en riesgo tras asesinato de líder
Además, la Corte tiene abierta una investigación formal contra el capturado porque este habría pagado sobornos para que el alto tribunal detuviera su proceso por parapolítica.
Por su parte, el abogado de Gustavo Moreno, quien se encuentra preso por el escándalo de corrupción en la Corte Suprema, dijo que Ashton habría pagado $600 millones para resultar favorecido en el proceso que se le adelanta por vínculos con paramilitares.