El exalcalde de Magangué, será trasladado a esa localidad donde se desarrollarán “las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos” y la solicitud de arresto.
El exalcalde del municipio de Magangué, Marcelo Torres, fue capturado este martes en Bogotá como presunto responsable “de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica”, informó la Fiscalía.
Torres, quien estuvo al frente de la Alcaldía de Magangué entre 2012 y 2015, fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en cumplimiento de una orden de un juez de garantías, añadió la entidad en un comunicado.
Además fue capturado en Cartagena el interventor del convenio por el que se investiga al exfuncionario, quien deberá “comparecer en audiencias públicas”.
La Fiscalía explicó que el caso se relaciona con “las presuntas irregularidades cometidas en un convenio por 1.045 millones de pesos que firmó en 2015 la alcaldía de Magangué y el Gobierno Nacional”.
Con dichos recursos se pondría en marcha un programa de nutrición para 480 niños de 0 a 5 años y mujeres gestantes en estado de desnutrición y afiliadas al Sisbén.
“En la investigación se evidenció que tal convenio se habría realizado de manera directa con una cooperativa y no se ejecutó el objeto del mismo”, advirtió la Fiscalía.
Lea: Asesinan a sacerdote en intento de robo en Rionegro
Los programas de alimentación infantil en el país han sido blanco de numerosas denuncias por irregularidades en su ejecución, lo que ha llevado a la captura de varios funcionarios y a que el Gobierno anuncie medidas para sancionar y prevenir estos hechos.
Marcelo Torres es un político de izquierdas que en su momento derrotó la maquinaria política de la empresaria del juego de apuestas del chance, condenada a 40 años de cárcel, Enilce López, alias “La Gata”.
Fue su elección como mandatario local lo que rompió varios años de supremacía y poder político de la familia de “La Gata” en la región.