Carlos Mario Tuberquia, alias nicolás, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo homicidio y amenazas.
En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional fue capturado Carlos Mario Tuberquia, alias nicolás, quien es el segundo al mando del clan del golfo.
Alias nicolás, quien fue capturado en San Rafael, Antioquia, se le imputarán los cargos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y amenazas.
Tuberquia fue integrante de las Autodefensas Campesinas, y se desmovilizó en el 2005, durante el proceso de paz con los grupos paramilitares. Sin embargo, volvió a la delincuencia tras el proceso y, por su accionar delictivo, pesan sobre él diez órdenes de captura.
El presidente Juan Manuel Santos, reconoció el trabajo de la Policía y la Fiscalía, y manifestó que las autoridades "seguirán combatiendo sin tregua a estos delincuentes”.
En los últimos meses, el clan del golfo había anunciado su intención de someterse a la justicia, conforme la ley de sometimiento sancionada por el presidente Santos.
La línea de mando del Clan del Golfo estaba conformada por Daríos Antonio Úsuga, alias otoniel, Carlos Mario Tuberquia, alias nicolás, y Jobanis de Jesús Ávila, alias chiquito malo.