Al disidente frente séptimo de las Far se le atribuye la activación de una moto bomba en el mes de abril y la incineración de una restroexcavadora en Caquetá.
En el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, en las últimas horas fueron capturados tres hombres pertenecientes a las disidencias del frente séptimo de las Farc, cuyo cabecilla es alias "euclides mora", durante una operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional.
La operación se desarrolló en la vereda La Riña, jurisdicción de Cartagena del Chairá, en la que debido a la cooperación de la inteligencia suministrada por el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró además de las capturas, la incautación de tres fusiles, tres pistolas, cinco granadas de mano, munición, material de intendencia, equipos de comunicación, dos computadores y ocho memorias USB, entre otros elementos de interés para la inteligencia militar; informó el Comando General de las Fuerzas Armadas de Colombia en un comunicado.
"Con este resultado operacional se afectan las finanzas y la reorganización de la estructura armada que tiene como función controlar la compra y venta de pasta base de coca, asimismo está encargada del cobro de extorsiones en los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá en el departamento de Caquetá, y en el sur del municipio de la Macarena, Meta. Asimismo, según las autoridades, esta célula terrorista está realizando el reclutamiento y entrenamiento forzado de jóvenes de la región para fortalecer sus filas", informaron las mismas.
Lea más sobre: Ejército rescató dos ingenieros secuestrados en Cauca
Por otra parte, las autoridades dieron a conocer dos hechos delicitvos fundamentales de este grupo, ambos en el mes de abril (9 y 20), lo cuales fueron el primero en la vereda Tienda Nueva del municipio de Puerto Concordia, Meta, donde se presentó la incineración de una retroexcavadora, la cual se encontraba realizando labores de mantenimiento en la vía que conduce al municipio de Mapiripán, Meta. El motivo estaría relacionado con "el no pago de cuotas extorsivas", detallan las autoridades.
El segundo incidentes fue, según este Comando, "la activaciíon de una motocicleta bomba contra una bodega en el municipio de San José del Guaviare, Guaviare, cuyo propietario venía siendo extorsionado".