Ambos detenidos serían las cabezas de la Odín Caicedo, una organización delictiva que funciona como extensión de la oficina.
Dos presuntos miembros de la estructura criminal conocida como la oficina fueron capturados este martes por las autoridades. Se trata de Sebastián Murillo Echeverri, alias lindolfo y de su socio Martín Fernando Tamayo Cano, alias mao.
Lindolfo fue detenido tras un allanamiento realizado a su apartamento ubicado en El Poblado. Se le señala como el presunto sucesor de Fredy Mira Pérez, alias Fredy colas, como el máximo jerarca de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) Caicedo.
Por otro lado, alias mao fue capturado en Cartagena y sería el encargado de dirigir la banda del barrio Buenos Aires y además sería el enlace de esta estructura con las llamadas convivir del centro de la ciudad.
Lindolfo y mao serán presentados ante un juez de garantías, donde deberán enfrentar el cargo de concierto para delinquir agravado.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, precisó que “a esas estructuras invisibles que soportan a la mafia se les viene su fin. Sólo capturar cabecillas sin tocar sus estructuras financieras es como arar en el mar. Definitiva la articulación entre Policía, Dijín, Fiscalía General de la Nación y DEA”.