La Policía hizo un llamado a la calma a los habitantes del sector al expresar que se continuarán con estos golpes estratégicos contra estas estructuras.
6 cabecillas de la subestructura de Occidente del Clan del golfo fueron capturados en las últimas horas por las autoridades de Policía y Fiscalía tras el allanamiento de varios inmuebles en los municipios de Santa Fe, San Jerónimo, Caicedo y Sopetrán.
Entre los capturados hay cabecillas en diferentes municipios; alias darley, cabecilla urbano en el municipio de Caicedo; alias gafas o engafao, cabecilla urbano de San Jerónimo; alias cataper, cabecilla urbano de Santa Fe, y alias la mona, cabecilla financiera de San Jerónimo, a otro de los integrantes se le realizó notificación en centro carcelario.
El coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante Departamento Policía Antioquia, manifestó que con estas capturas se logra cortar un flujo de dinero importante para la organización delincuencial Clan del golfo.
“Esta estructura obtenía ingresos anuales de aproximadamente 5.400 millones de pesos, producto del cobro de extorsiones, tráfico local de estupefacientes y minería ilegal”, indicó Sierra Niño.
Los capturados se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en la modalidad de tráfico local y al almacenamiento de armas de fuego y municiones. Además, a alias gafas o el engafao se le imputará el homicidio de Adrián Marín Araque ocurrido el 9 de julio de 2017 en el municipio de San Jerónimo.
Ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y extorsión.
“Queremos dar un parte de tranquilidad a la zona, para que sepan que la Policía sigue dando estos golpes contundentes contra estas estructuras”, puntualizó el comandante de Policía Antioquia.