Entre los capturados se destacan los casos de un padre de familia y abuelo, que habrían embarazado a dos menores de 12 y 14 años.
En Medellín, Bello e Itagüí, dentro de la llamada Operación Inocencia III, fueron capturados 25 presuntos abusadores sexuales, entre los que se destaca el caso de un padre de familia y un abuelo.
Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín, confirmó que “se realizó una jornada en Medellín frente al tema de delito sexual donde las víctimas son niños, niñas y adolescentes.” Además añadió que “fueron 25 capturas materializadas, todas con medida de aseguramiento, ya presentada antes los jueces".
“Hay casos aberrantes. Entre los casos llamativos está uno parecido al de Yuliana Samboni, en Bogotá. En este caso afortunadamente no hubo fallecimiento de la menor, pero es una persona merodeando en el barrio de residencia de una niña de 12 años, hasta que un día la ve sola y la rapta, la sube a un vehículo y la lleva a un motel en Bello. Allí la abusa de ella y la deja abandonada. Gracias a las autoridades se logra la captura de este sujeto que además tenía orden de captura por porte ilegal de armas y según las investigaciones era integrante de una estructura criminal”, confirmó el director.
El funcionario mencionó que “entre los capturados están tres hombres que abusaron y embarazaron a sus víctimas, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 14 años. También hay un abuelo investigado por abusar de su nieta y un padre de familia que habría accedido a sus dos hijas de 6 y 7 años de edad”
A la cárcel hombre que habría asesinado a su hijastro de cuatro años de edad
El director seccional de Fiscalías también confirmó la captura de Juan Manuel Angulo Montiel, de 21 años de edad, como presunto responsable del homicidio de su hijo de crianza de 4 años de edad.
El funcionario manifestó que el caso se trata de "un niño de 4 años llega sin signos vitales a un centro hospitalario, los médicos dan aviso pues el niño venía con signos de violencia muy marcados. Al niño en su cuerpo no le cabía un golpe más. Totalmente golpeado desde los pies hasta la cabeza, El grupo especial captura al padrastro, un joven de 21 años de edad que lo coge a golpes en la casa. Adicionalmente a los golpes que le causaron la muerte fracturándole el tórax la mandíbula y las costillas, lo dejó morir en la casa, pues estuvo dos horas agonizando y luego fue llevado al hospital sin signos vitales".
Además, añadió que "el imputado no se allanó a los cargos y que a la madre se la vinculó por omisión a la investigación, porque aunque la madre no estaba presente por cuestiones laborales, el niño tenía cicatrices de golpes anteriores".