El director de la Policía declaró que por las manos del detenido circulaban en 3.000 y 5.000 millones mensualmente, destinados a la financiación de su grupo delictivo.
La Policía notificó este lunes la captura de Jesús Aníbal Torres Rodríguez, alias robert, integrante del grupo delincuencial conocido como los pelusos, y que tendría entre sus obligaciones recaudar dinero y comprar material bélico para la guerra que actualmente estaría librando su agrupación criminal con el Eln en la región del Catatumbo.
Rodríguez fue detenido en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, en donde precisamente -según las autoridades- estaría buscando armas y explosivos destinados a la confrontación con el Eln, grupo con el que presuntamente los pelusos disputarían control territorial y rutas de contrabando.
“Se calcula que mensualmente manejaba sumas que oscilaban entre los 3.000 y 5.000 millones de pesos, que eran distribuidos entre los diferentes cabecillas de comisión del grupo armado organizado y eran destinados para la ejecución de acciones violentas contra la Fuerza Pública y la población civil”, declaró el director de la Policía Nacional, general Nieto.
Alias robert será presentado ante un juez de garantías para legalizar su captura e imputarle cargos por concierto para delinquir, falsedad en documento público y suplantación de identidad.