El hombre será juzgado por homicidio agravado, podría ser un caso de feminicidio y tentativa de homicidio contra la madre de la menor de edad, quien se encuentra en el hospital.
En un hospital de Caldas, Antioquia, fue capturado en las últimas horas Juan Diego Martínez Zapata, de 18 años, quien es el presunto responsable del homicidio de una niña de 13 años este martes en Amagá, Antioquia. En el hecho la madre de la menor de edad resultó herida con al menos catorce puñaladas y en este momento se encuentra bajo observación médica y estable, según el último reporte que entregaron las autoridades.
La información ciudadana fue crucial en la ubicación de este individuo, puesto que de cinco llamadas que se recibieron tras la publicación en redes sociales y medios de comunicación de la fotografía del presunto homicida, tres aportaron datos que dieron con el paradero del hombre de 18 años, el cual huyó al municipio de Caldas tras haber intentado acceder carnalmente a la niña y luego agredir a la madre.
"En un trabajo conjunto con la Gobernación de Antioquia y la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Medellín y nuestras unidades de Policía Judicial y de Infancia y Adolescencia, damos con la captura de este tipo que está relacionado con la muerte de esta menor y con múltiples lesiones que le hizo a la madre, entonces lo localizamos y fue capturado", señaló el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante del Departamento Policía Antioquia.
Las autoridades explicaron que el hecho se presentó cuando este hombre que pretendía a la niña de 13 años entró por la parte de atrás de la vivienda, intentó accederla carnalmente y esta gritó, por lo que al salir en su defensa la madre recibió más de catorce heridas y ocho a la menor de edad.
"Cuando se estaba capturando al individuo estaba consumiendo alucinógenos y empieza la huida, cuando huye tiene unas heridas en los brazos y se lleva a un centro asistencial", detalló Sierra Niño, quien agregó que la madre de la menor de edad ayudó en la identificación del hombre.
Gracias a la solidaridad de las personas, cinco en total realizaron las llamadas y con inteligencia y apoyo de la Policía Judicial se realizó el operativo, por lo que tres personas se hacen beneficiarias de la recompensa que ofrecía la Gobernación de Antioquia. Esos $10.000.000 se repartirán, explicó Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.