La Policía capturó a Francisco Antonio Gaviria Flórez, presunto cabecilla del Eln que delinquía en la zona Nordeste del departamento.
El comandante de la Región 6 de Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, confirmó este sábado la captura de uno de los presuntos cabecillas del Eln en el departamento de Antioquia.
Se trata de Francisco Antonio Gaviria Flórez, quien delinquía en el Nordeste de la región, especialmente en el municipio de Anorí.
De acuerdo con información policial, el hombre era el encargado de la consecución y transporte de material de guerra e intendencia, además de realizar reclutamientos ilegales.
Ante esto, el general Rodríguez explicó: “Fue capturado por el delito de financiamiento del terrorismo. Inmediatamente con apoyo del servicio aéreo de la Policía Nacional fue trasladado y judicializado en la ciudad de Medellín. Este es el jefe de las redes de apoyo al terrorismo o de las milicias de todo el sector Nordeste del departamento, especialmente en la jurisdicción de Anorí, donde se encuentran al mando del delincuente alias Sarco. Es importante resaltar que había sido capturado en el año 2014 cuando portaba uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública”.