El capturado presuntamente es el cabecilla del combo delincuencial la terraza.
La Policía Metropolitana confirmó que fue capturado, en el municipio de Guarne, Fernando Alonso Rivera Rojas, alias nano, presunto cabecilla de una organización delincuencial conocida como la 30 o la oficina de Manrique, que depende estructuralmente de la Odín la terraza.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia manifestó que "se continúa la lucha de frente contra las bandas criminales". Además agregó información de cómo fue la captura: "En una vereda del municipio de Guarne, Comandos de la Policía llegaron a horas de la noche. Allí se encuentran a varias personas departiendo, pues al parecer alias nano estaba de cumpleaños. En ese momento y lugar se hace la captura pertinente".
En la red social Twitter, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia escribió: "Nuevo golpe a la estructura de alianzas criminales (Terraza-Robledo-San Pablo), trabajo articulado @PoliciaMedellin, @PoliciaAntiNar, @FiscaliaCol -Crimen Organizado, se logra la captura de cabecilla GDCO "La 30", uno de los más buscados”.
.@PoliciaColombia, Pormenores de la captura de alias "nano" y su jefe de seguridad alias "el mago" @FiscaliaCol @PoliciaAntiNar @region6policia #MasCercaDelCiudadano pic.twitter.com/bm0YTlScsy
— BG. Óscar A Gómez H. (@PoliciaMedellin) 5 de mayo de 2018
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, también se pronunció a través de la misma red social felicitando a las autoridades.
Persistir y mantener la presión. Todo por nuestra gente. Felicitaciones ???????????????? https://t.co/guajgeGGv7
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 5 de mayo de 2018
Claudia Carrasquilla, directora de la Fiscalía contra el Crimen Organizado relató los delitos por los cuales alias nano deberá responder ante un juez de control de garantías: "Alias nano deberá respoder por los delitos de concierto para delinquir agravado, cuatro desplazamientos forzados, uso de menores para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal".
Además, a "alias nano se le imputará el delito de falsedad en documento público, toda vez que en la captura se identificó con una cédula de ciudadanía falsa a nombre de otra persona", finalizó la Directora.