El individuo fue capturado en desarrollo de la Operación Agamenón, en una acción donde participaron 100 efectivos del grupo de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Policía Antioquia.
La Policía Antioquia informó que capturó a Jhon Luis Hidalgo Burgos, alias chocolate o alias manuel, quien fue ubicado en el corregimiento Minas del Vapor, del municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño.
Este sujeto deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Junto con los 90 hombres que tenía a su cargo, alias chocolate generaba zozobra en el Nordeste y el Magdalena Medio, en especial a través de homicidios selectivos, desapariciones y desplazamientos forzados.
El individuo es investigado por al menos una masacre y el asesinato de varios uniformados de la Policía Nacional. Se sabe que el 14 de noviembre de 2010 sus hombres dieron muerte a seis personas en el municipio de San Francisco del Rayo, municipio de Montelíbano, Córdoba, informó la Policía Antioquia.
Con esta captura las autoridades continúan propinando golpes a la organización criminal clan del golfo en aras de lograr su desarticulación.
Por su líder, Dairo Antonio Úsuga, conocido con el alias de otoniel, se ofrece actualmente una recompensa que asciende a los 3.000 millones de pesos.