El secretario de Gobierno del municipio, Norberto Franco, aseguró que el alcalde tendría toda la documentación y las pruebas necesarias para demostrar que actuó de manera legal.
Por presuntas irregularidades en contratos durante las Fiestas Campesinas del 2016, fue capturado por miembros del grupo de delitos contra la administración pública del CTI de la Policía el alcalde del municipio de El Peñol, José Cirilo Henao Jaramillo.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía 46 Seccional, el mandatario de esa localidad del oriente antioqueño deberá responder por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.
Sin embargo, el secretario de Gobierno del municipio, Norberto Franco, aseguró que el alcalde tendría toda la documentación y las pruebas necesarias para demostrar que actuó de manera legal.
Finalmente, precisó que se hará una petición para que José Cirilo Henao pueda continuar con sus funciones desde este mismo martes, mientras que un abogado se encargará del caso para demostrar la inocencia del funcionario.