La banda era vinculada a la llamada oficina y en los últimos diez meses recaudó 420 millones de pesos producto de las rentas extorsivas.
La autoridades capturaron a 17 integrantes de una banda criminal dedicada a extorsionar, especialmente a comerciantes y empresarios, en Antioquia, informaron este viernes fuentes oficiales.
En una operación conjunta entre el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), que necesitó de un trabajo de investigación de más de seis meses, fueron detenidos 16 hombres y una mujer, miembros de la banda los polacos, dedicada a extorsionar en los municipios de Guarne, Rionegro, Marinilla, Santuario, Carmen de Viboral, La Ceja y Medellín.
"Esta banda estaba vinculada también a la oficina y logró impactar a unas 120 personas, diez de ellas tuvieron el arrojo y la valentía de denunciar", expresó el comandante de la cuarta brigada del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez, quien subrayó que los detenidos también son responsables del "desplazamiento de sus víctimas".
El uniformado precisó que entre los capturados está alias el polaco, principal cabecilla de esta organización criminal que realizaba a sus víctimas cobros extorsivos semanal y quincenalmente, y que en los últimos diez meses logró recaudar "a través de sus intimidaciones" más de 420 millones de pesos, según las autoridades.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de extorsión agravada, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.