La Gobernación de Antioquia señaló que la ONU tendrá que asegurarse de que no queden armas de las Farc por fuera de las zonas veredales.
La captura de una mujer que habría guardado armamento de presunta propiedad de las Farc se registró en el municipio de Dabeiba, donde según la Gobernación de Antioquia, se encontraron armas de fuego cortas y rifles de asalto, que la persona capturada ocultaba en una casa.
Se presume que la mujer es la esposa de un guerrillero que se encuentra concentrado la zona veredal ubicada en ese municipio antioqueño.
Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, aseguró en entrevista con medios radiales que “en operativos adelantados por la fuerza pública se detectaron armamentos en poder de una señora, ella aseguró que son propiedad de su esposo que se fue para la zona veredal. Nos quedan muchas dudas, la ONU tiene que mirar que no queden armas de fuego por fuera de las zonas de concentración“.
Según la Gobernación, la mujer quedó a disposición de la Fiscalía y será procesada por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Este episodio refuerza las críticas que en días anteriores ha hecho Luis Pérez a la verificación y control en las zonas veredales.