De acuerdo a la Policía, los implicados hurtaban a conductores de vehículos de carga que transitan por la región del Suroeste antioqueño, y entre ellos hubo cinco capturados con armas, munición y equipos de comunicación.
Luego de un mes de investigación, seguimiento y recopilación de pruebas por medio de las huellas dejadas en los elementos hurtados por parte de estos delincuentes, fue judicializada toda la banda que tenía afectados a los transportadores en el Soroeste antioqueño, conocida como "los niches", indicó este martes Policía Antioquia.
El operativo que se llevó a cabo en la vía Versalles- Santa Bárbara, en el peaje la Primavera, dio como resultado la captura de ‘eduar o el niche’ de 36 años de edad, quien presuntamente era el cabecilla y "tenía bajo su mando a otras cuatro personas encargadas de la ejecución de hechos delictivos", especificó la Policía en un comunicado.
De esas personas, se pudo establecer que "dio", de 47 años, realizaba labores de inteligencia para definir la hora y elegir la posible víctima para que "moslo" de 28 años y "el man" de 27 años, saquearan los vehículos y quitaran las pertenencias a los conductores mientras que "yeisson" de 32 años, los intimidaba con arma de fuego", detalló la institución.
Según la información oficial, el modus operandi consistía en realizar retenes ilegales, detenían los vehículos en sitios desolados y donde no hubiese oportunidad de comunicación, además los movimientos los realizaban en un taxi para no levantar sospecha ante las autoridades.
En el operativo se les encontró un revólver calibre 38mm, una pistola calibre 7.65mm, munición y equipos de comunicación. Entre tanto, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional de Santa Bárbara, por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.