La abogada Diana Zárate habría manifestado que renunciaría, pues acusa que fue engañada.
Al norte de la ciudad de Bogotá, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Diana Zárate, abogada defensora de Pedro Aguilar, por la fuga del líder camionero con la ayuda de un falso fiscal en la tarde de este jueves.
La abogada fue trasladada a los juzgados de Paloquemao, en donde se adelantarán los trámites de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
La mujer, en diálogo con un programa radial, afirmó que no tenía conocimiento del falso fiscal. "Yo actué en derecho, es decir, el ejercicio de mi profesión y en verdad, en este momento todavía lo pienso y digo: '¿cuál es la necesidad de un fiscal falso?' Si yo llego con una diligencia preparada, es decir, hago el estudio de la norma como lo hacemos todos los abogados durante todos los días”.
"Reconozco que mi cliente salió de la cárcel el 25 de marzo y esta es la hora que no sé dónde se encuentra”, manisfestó la abogada en la entrevista, donde también confirmó que presentó su renuncia a la defensa de Pedro Aguilar.
De igual manera, Zárate aseguró que “por nada del mundo” sabía que el fiscal del caso era falso y hacía parte de un entramado para burlar a la justicia.
En cuanto a Aguilar Rodríguez, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, anunció que hay un dispositivo desplegado para dar con su paradero.