Capturada Diana Zárate, abogada de Pedro Aguilar

Autor: Redacción
6 abril de 2018 - 09:51 AM

La abogada Diana Zárate habría manifestado que renunciaría, pues acusa que fue engañada.

Bogotá, Colombia

Al norte de la ciudad de Bogotá, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Diana Zárate, abogada defensora de Pedro Aguilar, por la fuga del líder camionero con la ayuda de un falso fiscal en la tarde de este jueves.

La abogada fue trasladada a los juzgados de Paloquemao, en donde se adelantarán los trámites de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La mujer, en diálogo con un programa radial, afirmó que no tenía conocimiento del falso fiscal. "Yo actué en derecho, es decir, el ejercicio de mi profesión y en verdad, en este momento todavía lo pienso y digo: '¿cuál es la necesidad de un fiscal falso?' Si yo llego con una diligencia preparada, es decir, hago el estudio de la norma como lo hacemos todos los abogados durante todos los días”.

Le puede interesar: Corte emite orden de captura contra Aída Merlano

"Reconozco que mi cliente salió de la cárcel el 25 de marzo y esta es la hora que no sé dónde se encuentra”, manisfestó la abogada en la entrevista, donde también confirmó que presentó su renuncia a la defensa de Pedro Aguilar.

De igual manera, Zárate aseguró que “por nada del mundo” sabía que el fiscal del caso era falso y hacía parte de un entramado para burlar a la justicia.

En cuanto a Aguilar Rodríguez, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, anunció que hay un dispositivo desplegado para dar con su paradero.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Aguilar es investigado por los supuestos delitos de falsedad en documento público, fraude procesal.
Justicia

Falso fiscal otorgó la libertad del líder camionero Pedro Aguilar

Pedro Aguilar es investigado porque obtuvo importantes sumas de dinero al timar al Estado con la supuesta conversión en chatarra de 12.500 camiones que no fueron...
Oscar Naranjo
Justicia

Vicepresidente es llamado a juicio en Ecuador por Operación Fénix

Otros cinco altos mandos de la Fuerzas Armadas que participaron en el ataque fueron citados por la justicia ecuatoriana.
Corte Suprema
Justicia

Expresidente de Corte de Justicia a declarar por corrupción

La citación al exmagistrado Camilo Tarquino se da en el marco de investigaciones por corrupción en la rama Judicial.

Lo más leído

1
Gobierno /

Gobierno refuerza medidas para enfrentar la deforestación

La Comisión Intersectorial de Control de la Deforestación instalada por Juan Manuel Santos constituye un...
2
Palabra & Obra /

Spinoza y Memo Ánjel, conversaciones cruzadas

Sobre Entendimiento (La novela de Spinoza), obra de Memo Ánjel
3
Mundo Fantástico /

Mabel López llegó cambiando la programación en Telemedellín

Con una programación renovada, la nueva gerente de Telemedellín aspira a que el canal siga en el corazón...
4
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 1

La historia documentada de Medellín empieza hace 478 años, en 1541, cuando Jerónimo Luis Tejelo...
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Gastronomía /

Tesoro de mares y ríos

La Iglesia Católica tiene la sabiduría de sus órdenes impartidas a sus fieles a través de los siglos....