La decisión del líder opositor se da como respuesta a la toma de juramento ante la ANC por parte de cuatro gobernadores elegidos a nombre de la oposición.
Luego de la toma de posesión ante la Asamblea Nacional Constitutyente por parte de los cuatro gobernadores que representaron a la Mesa de Unidad Nacional (MUD) en las pasadas elecciones regionales de Venezuela, el ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se expresó este martes a través de un video en el que manifestó que de no haber un cambio en la MUD dejará de formar parte de esta.
Durante su alocución, Capriles señaló a Henry Ramos Allup, líder del movimiento Acción Democrática (al que pertenecen los cuatro gobernadores juramentados), de haber engañado al electorado de oposición y de dar gusto a Nicolás Maduro en su deseo de encontrar un interlocutor que lo legitime.
“Hablo por mí, no por mi partido. Mientras esté en la Unidad el señor Ramos Allup, yo no voy a seguir en esa mesa. Lo de ayer no tiene justificación", recalcó Capriles al señalar que hasta el momento en que los gobernadores se juramentaron, la oposición tenía su único objetivo claro: Una mejor Venezuela .
A lo largo de su intervención Capriles enfatizó en los principios como uno de los aspectos más importantes al momento de intervenir en política y señaló que “desde la oposición debemos dignificar la política para que sea vista como una profesión respetable, es mentira que en la política no se puede tener honorabilidad y eso lo hemos demostrado”, concluyó el líder opositor.