Las agresiones se realizarían contra el candidato a la Cámara, Jorge Cortés y contra el aspirante al Senado, Miguel Matus, ambos representantes por el Centro Democrático.
Los representantes por el Centro Democrático, Jorge Cortés, por Cámara de Representantes y el aspirante al Senado Miguel Matus Caile, denunciaron este sábado acciones violentas en su contra. Mientras que Jorge Cortés denunció que el vehículo de su campaña fue atacado, el aspirante al senado denuncia amenazas de muerte.
"Lastimosamente, este sábado la camioneta de mi campaña recibió dos disparos de pistola neumática, mientras se encontraba estacionada en el centro de Bogotá", escribió Cortés en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, agregó que no se va a dejar intimidar y aseguró que es el momento para que todos los colombianos estén unidos y miren "hacia la misma dirección".
Por otro lado, el aspirante al Senado por el Centro Democrático, Miguel Matus, periodista de profesión, también denunció este sábado a través de Twitter que ha recibido nuevas amenazas de muerte, luego de haber recibido en otras ocasiones mensajes similares.
Concretamente, el candidato comentó que la amenaza llegó de parte de disidentes de las Farc, quienes le dijeron "le vamos a pegar unos tiros", mientras realizaba una entrevista en un medio de comunicación. Siempre según su denuncia, también amenazaron a la emisora por hacerle una entrevista.
El expresidente y fundador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, también utilizó Twitter para denunciar las "amenazas por teléfono de las Farc" a Matus y de "grupos armados ilegales" en su natal departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela y una de las regiones en las que delinquen grupos disidentes de la antigua guerrilla de las Farc que no se acogieron al acuerdo de paz.