El candidato presidencial Juan Diego Castro afirmó que "los partidos añejos ofrecen crack, marihuana y plata por los votos a personas con problemas de adicción en estados tremendos".
El polémico abogado Juan Diego Castro, candidato presidencial en Costa Rica por el Partido Integración Nacional (PIN), acusó este domingo a los partidos "añejos" de ofrecer a los drogadictos marihuana y crack a cambio de votos.
"Estos despiadados les dan un celular a los adictos para que le tomen una foto a la papeleta a cambio de drogas", afirmó Castro en un video difundido en sus redes sociales.
El candidato presidencial, exministro de Justicia y de Seguridad, afirmó que "los partidos añejos ofrecen crack, marihuana y plata por los votos a personas con problemas de adicción en estados tremendos".
Esto se suma a las recurrentes declaraciones polémicas de Castro y por las que ha debido disculparse en al menos dos ocasiones con las mujeres y con el candidato del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza.
Con las mujeres tuvo que disculparse tras decir que hace algunos años para ascender en el Poder Judicial ellas debían practicarle sexo oral a los superiores.
Con Piza se disculpó tras referirse a su padre fallecido como alguien que bebía whisky mientras trabajaba.
Castro también ha tenido episodios polémicos por sus ataques a la prensa, principalmente contra el diario La Nación y el Semanario Universidad, a los que señala de hacer campaña sucia en su contra.
A La Nación la ha calificado como "pasquín diabólico" y a sus periodistas como "psicópatas", e incluso publicó recientemente un libro al respecto.
Juan Diego Castro se ha colocado en los primeros lugares de las encuestas con su discurso de mano dura contra la delincuencia y la corrupción, pero analistas y contrincantes lo tildan de populista y demagogo.
El próximo 4 de febrero, 3,3 millones de costarricenses están convocados a las urnas para elegir a su presidente y a los 57 diputados del Congreso para el periodo 2018-2022.
Las encuestas indican que hay altas probabilidades de que sea necesaria una segunda ronda el próximo 1 de abril, pero no hay dos claros favoritos para llegar a esa instancia pues existe un estrecho margen entre cinco candidatos y cerca de un 30% de indecisos.