Bruno Rodríguez y María Ángela Holguín mantuvieron un encuentro en el que abordaron los asuntos relacionados con las negociaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla del Eln.
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien asistió a La Habana al cierre del sexto ciclo de los diálogos de paz con el Ejercito de Liberación Nacional (Eln) en el que se prevé alcanzar un nuevo cese el fuego.
Rodríguez y Holguín mantuvieron un encuentro en el que abordaron los asuntos relacionados con las negociaciones de paz con la guerrilla del Eln que tienen lugar en La Habana, según informó el jefe del equipo de los garantes de Cuba, Iván Mora.
El encuentro tuvo lugar tras la llegada a la capital cubana de la ministra colombiana, quien viajó al frente de una delegación integrada además por el consejero presidencial José Noé Ríos; el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda; y el exministro Álvaro Leyva, estos dos últimos mediadores en los diálogos con el grupo guerrillero.
Las delegaciones de paz del Gobierno y el Eln están a punto de finalizar el sexto ciclo de negociaciones, que quieren cerrar con un nuevo acuerdo de cese el fuego bilateral, según han manifestado ambas partes.
El presidente Juan Manuel Santos reiteró esta semana que busca concretar un cese el fuego temporal y un acuerdo marco con la guerrilla del Eln antes de terminar su mandato el próximo 7 de agosto, cuando asumirá el nuevo gobernante electo, Iván Duque.
“Con el Eln estamos estudiando firmar un cese al fuego temporal y un acuerdo marco (...), queremos entregar al próximo Gobierno un proceso en marcha con unas bases muy sólidas", manifestó Santos.