Un bosque encantado es una serie de nueve capítulos realizada por el Colectivo Animal, gracias a recursos entregados por la Antv, en su convocatoria de Proyectos Especiales, para el Canal Trece. Se emitirá de lunes a domingo, a las 10:30 a.m.
El estreno que el canal regional Canal Trece preparó para los más pequeños en esta temporada de vacaciones está cargado de melodías y claves musicales. La cita es de lunes a domingo, a las 10:30 a.m.
En nueve capítulos, Un bosque encantado hará un viaje de exploración y crecimiento interior a través del mismo número de canciones, que en compañía de los animales del bosque recordarán los valores de la vida y la importancia de restablecer la relación con el agua y la naturaleza.
Catalina Ceballos Carriazo, gerente de Canal Trece, definió la producción como “otra apuesta de la televisión pública por los contenidos de calidad para el público más exigente: los niños”.
“Es importante que Canal Trece ponga sus miradas en todas las audiencias, y por supuesto la audiencia infantil hace parte de ese universo. Un bosque encantado, es un proyecto que nace de un auténtico interés de inculcar en los chiquitos respeto y cuidado por el medio ambiente y sin duda hacerlo a través de las artes fue la manera en que nos convencimos que Colectivo Animal y el Canal eran una alianza perfecta”, añadió la gerente.
La historia se desarrollará en la aldea Arcoíris, un lugar que solía ser muy hermoso y feliz, pero que ahora no tiene agua y con el líquido vital también se fue el brillo y la alegría.
El argumento está ligado a la vida de Aluna y Karún, los únicos niños que no perdieron la magia del color, y por eso fueron los elegidos para ir al Bosque Encantado.
Allí conocerán personajes que irán recordando los poderes, representados en la serie como valores, que tienen dentro. Ellos serán indispensables para seguir su camino y cumplir con su misión, llevar de vuelta el agua a la aldea Arcoíris.
El cuidado del agua, el cómo los humanos se están relacionando en la actualidad con la vida y con el planeta, son otros de los mensajes de la serie infantil.
La producción mezcla imagen real, títeres, animación e ilustración, cuenta en cada capítulo con una canción interpretada por los miembros de Colectivo Animal, como El rap del abuelo búho, La risa del colibrí o El juego del puercoespín, canciones dedicadas a los animales.
Al final de cada capítulo, los niños podrán, además, aprender a hacer manualidades relacionadas con el animal sobre el que se haya tratado ese día, por ejemplo, un colibrí hecho con botones o un puercoespín de frutas.
Los creadores de este proyecto, dirigido por Santiago Tobón, son el músico Daniel Roa, la bióloga Tatiana Samper y la ingeniera y profesora de Yoga, Camila Rivera, quienes conforman Colectivo Animal.
Conozca más de esta producción en el siguiente video: