La joven campeona colisionó violentamente contra otro ciclista en el velódromo de Cottbus y podría sufrir una lesión medular según informan medios alemanes.
La ciclista alemana Kristina Vogel, doble campeona olímpica de ciclismo en pista, sufrió un grave accidente este miércoles durante un entrenamiento en Cottbus, Alemania, que le ocasionó una lesión en la columna vertebral, según informó la Federación Alemana de Ciclismo.
Los primeros reportes indican que la corredora de 27 años chocó violentamente contra un ciclista junior de la Selección de Holanda que se encontraba transitando por la misma pista en la que Vogel estaba entrenando a más de 60 km/h, sufrió varias heridas, por lo que fue llevada inicialmente a un Centro hospitalario de la localidad de Cottbus y tras las primeras evaluaciones fue trasladada en helicóptero a Berlín, donde fue intervenida quirúrgicamente.
Según un vocero del hospital en donde fue operada, Kristina “fue operada durante varias horas a lo largo de esta noche a causa de las serias lesiones medulares”. La deportista está fuera de peligro, aunque permanece en estado de Coma y seguirá siendo evaluada. El otro corredor sufrió lesiones leves.
En el momento en que se conoció el accidente, Detlef Uibel, entrenador del equipo alemán, afirmó: “Estamos muy preocupados por Kristina. Se veía muy mal”, sin embargo, después de confirmó que la corredora estaba fuera de peligro.
La Unión Ciclista Internacional, UCI, se pronunció sobre este lamentable hecho y a través de su presidente David Lappartient escribió que “todos estamos sorprendidos por lo que le ha sucedido a Kristina, una sobresaliente campeona y embajadora de la disciplina, para las mujeres en el deporte y para el ciclismo alemán. Más allá de su talento y su espíritu de lucha, su carácter jovial y vitalidad significa que es una atleta que es querida y respetada por todos. Es gracias a estas cualidades que Kristina ha llegado a representar a su disciplina y a sus compañeros atletas en las Comisiones de atletas y atletas de la UCI. Nuestros pensamientos están con ella y le ofrecemos nuestro apoyo en estos momentos difíciles. Estamos convencidos de que las cualidades que la han hecho campeona la ayudarán a enfrentar esta prueba con fuerza y determinación".
La Federación Colombiana de Ciclismo también le envió un mensaje de apoyo a una corredora que en varias ocasiones ha estado en el país brindando espectáculo con sus grandes habilidades:
Desde lo más profundo de nuestro corazón te deseamos una pronta recuperación. Nuestro país ha disfrutado de tu talento y el ciclismo te necesita de vuelta ¡VAMOS, @KristinaVogel! #FuerzaVogel ???????????????? pic.twitter.com/2jQm5plAL5
— FCC (@fedeciclismocol) 27 de junio de 2018
Pese a la conmoción provocada por este accidente, la organización decidió no suspender el Gran Premio de Alemania de ciclismo en pista, programado para el próximo fin de semana en la ciudad de Cottbus.