Estados Unidos y Europa eran los destinos de la droga enviada por esta estructura criminal que logró desmantelar la Armada Nacional en trabajo articulado con diferentes seccionales de la Fiscalía.
Las autoridades colombianas informaron este martes la desarticulación de una banda de narcotraficantes que transportaba cocaína en contenedores refrigerados, con destino a Estados Unidos y Europa.
"En la operación conjunta realizada por la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, Montería, Barranquilla y Cartagena fueron capturadas ocho personas señaladas de sacar estupefacientes hacia Estados Unidos y Europa camuflados en el piso de los contenedores que almacenaban productos refrigerados",
indicaron las autoridades.
El operativo se llevó a cabo en las salidas portuarias de Cartagena, en donde se detectó una modalidad de camuflaje de cocaína y se identificó a la estructura criminal que durante casi un año habría generado millonarias pérdidas al sector exportador con la contaminación de mercancía.
Según la Armada, "contenedores refrigerados, utilizados para el envío de alimentos sensibles y que necesitaban condiciones especiales para el transporte, eran seleccionados y clandestinamente acondicionados en el piso para que pudieran almacenar diversas cantidades de cocaína".
Posteriormente, agregó la institución, "los narcotraficantes intentaban embarcarlos para que llegaran a Estados Unidos, países de Centroamérica y Europa".
La acción judicial, permitió la captura de los ocho implicados que fueron imputados del delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.