Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzaron los cuartos de final en el ATP suizo y siguen firmes en busca de un cupo entre las ocho mejores parejas del año.
Con victoria en dos sets y en solo 58 minutos, la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutó en el ATP 500 de Basilea y continúan con la ilusión de clasificar al Torneo de Maestros en Londres.
Los colombianos superaron al español Roberto Bautista y al italiano Paolo Lorenzi con parciales 6-2 y 6-2 para instalarse en cuartos de final en este torneo, ronda que habían alcanzado en 2015.
Lea también: Olimpia enciende la llama olímpica que arderá en Corea del Sur
Con esta victoria en Suiza, los colombianos ascienden a la undécima posición en el ranking de dobles con 2630 puntos y quedan a 450 unidades del octavo puesto, el único lugar en disputa para las parejas que aún aspiran a clasificar al Torneo de Maestros en Londres, donde se reúnen los mejores ocho del año tanto en el ranking masculino como en dobles.
La lucha por el cupo será ante el croata Ivan Dodig y el español Marcel Granollers (quienes también están en cuartos de final en Basilea, 3.080 puntos); el estadounidense Rajeev Ram y el sudafricano Raven Klaasen (eliminados en primera ronda de Basilea, 3.020 puntos); el croata Mate Pavic y el austriaco Oliver Marach (debutarán en el ATP 500 de Viena, 2.920 puntos); y los españoles Marc López y Feliciano López (debutarán en el ATP 500 de Viena, 2.610 puntos). Sería la primera vez que Colombia tenga representación en el certamen.