El ATP 500 de Pekín, que se extenderá hasta el próximo domingo, reparte una bolsa de premios de 4 millones 280 mil dólares.
La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del equipo Colsanitas, consiguió este martes su paso a los cuartos de final del torneo de dobles del ATP 500 de Pekín, China.
Los tenistas nacionales aseguraron su avance de ronda al vencer a la pareja que aparece como número 1 del ranking del año, conformada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.
Los colombianos lograron su cupo en la ronda de las ocho mejores parejas del torneo al vencer a Kubot y Melo con parciales 3-6, 7-6 (11-9) y 12-10, y este miércoles buscarán el acceso a las semifinales del certamen ante la pareja conformada por el italiano Fabio Fognini y el holandés Robin Haase.
Sufrieron para clasificar
Tres de los favoritos en el ATP 500 de Pekín, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el búlgaro Grigor Dimitrov solventaron este martes no sin apuros sus compromisos de primera ronda.
Nadal, número uno del mundo, sufrió durante todo el partido los duros servicios y las bolas al límite de la línea del francés Lucas Pouille, quien gozó de dos puntos de partido en el desempate del segundo set y tuvo al español contra las cuerdas, aunque este demostró que es en los momentos más complicados cuando se hace más grande.
El manacorí forzó el tercer set y supo romper el servicio de Pouille en el momento justo, dejando el marcador en un 5-6, 7-6(6) y 7-5 que refleja lo igualado del duelo, que se prolongó dos horas y media.
También ajustado, aunque con algo menos de sufrimiento y sin necesidad de un tercer set, fue el partido entre Del Potro y el uruguayo Pablo Cuevas, un partido que el argentino venció por 7-6(4) y 6-4.
Lea: Emiliana Arango, en el top-10 del ranking mundial juvenil de tenis
Del Potro está aún lejos de su mejor nivel tras las lesiones de 2014 y 2015, pero con ganas de seguir entre los mejores, y se enfrentará en segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, quien también tuvo este martes un complicado debut ante el bosnio Damir Dzumhur.
Dimitrov, finalista el pasado año en este abierto, venció su duelo por 6-1, 3-6 y 6-3.