El exmagistrado involucrado en el cartel de la toga también negó haber recomendado a alguna otra persona en el ente investigador.
Leonidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, negó la declaración de la exfiscal de Justicia y Paz en la que lo acusa de haber puesto el 90 % del personal de la Fiscalía durante la gestión de Eduardo Montealegre.
“No he recomendado a nadie en la Fiscalía, no recomendé al doctor Moreno”, expresó Bustos.
Hilda Niño, exfuncionaria del ente de investigador, aseguró además que Bustos nombro a Yara Malo (hija del magistrado Gustavo Malo) y a Gustavo Moreno.
“Qué mentira tan grande, carente de sentido y de la más elemental lógica. ¿Acaso será posible que yo haya hecho nombrar a 21.600 funcionarios en la Fiscalía?” criticó Bustos.
Adicionalmente, el exmiembro de la entidad del poder judicial agregó que el 30 % de los funcionarios de la Fiscalía son de carrera y el 70 % son nombrados provisionalmente, incluso, hace 15 años.
El exmagistrado concluyó que todo esto corresponde una presión para los procesados, en la cual buscan que digan mentiras a cambio de beneficios judiciales.